jueves, 25 de noviembre de 2010

Cuando perecen las ruinas. Marcela Prado

Cuando perecen las ruinas ganó el premio Ricardo Miró en la seccion novela en 1991. El fallo dice lo siguiente "... representa un aporte valioso e innovador dentro de la narrativa de este país, ya que el autor ha buscado expresar el drama del panameño frente a sí mismo, frente a la Naturaleza y frente a los avatares de la Historia y ha conquistado su cometido con dignidad intelectual.
Es una pieza fundamental en la enseñanza de nuestras futuras generaciones, pues enmarca de manera especial aquellas situaciones cotidianas del panameño comóun.
Rogelio Guerra Avila nace en la ciudad de Panamá el 21 de septiembre de 1963. Es licenciado en Contabilidad por la Universidad de Panamá.
las obras publicadas: Cuando perecen las ruinas (INAC, 199l). Cuentos en las revistas «Maga» y «Umbral». Tiene un libro de cuentos: Lo que me dijo el silencio (Fundación Cultural Signos, Panamá, 1998). El suicidio de las rosas (Universidad Tecnológica de Panamá, 1999).
El tan solo título nos remonta a aquellos recuerdos que se desvanecen en el tiempo, aquellos momentos felices que nos evocan a las épocas doradas. Por lo tanto, nos transportan a las ruinas de nuestro subconsciente y de nuestra identidad.

1 comentario:

  1. Excelente,los docentes de español deben de usarlo el lenguaje claro l, y la narrativa muy buena con un buen lazo de historia nacional

    ResponderEliminar