jueves, 25 de noviembre de 2010

El Legado. Rogelio Ríos. IV Nocturno.

El legado es una novela conmovedora, donde la barrera de la realidad y la fantasía convergen a través del hecho histórico y la caracterización de personajes.
la narracion nos habla el cruce de barreras culturales de Inglaterra, Francia, Argentina y Panamá, a través de análisis minucioso de los hechos cotidianos, aunque enfrenta los horrores de la muerte y la tortura.
Además podemos considerarla como una introspección sobre el amor maravilloso de la adolescencia y el afecto obsesionante de la adultez.
El legado es un análisis apasionado, a la par que objetivo del desarrollo de elementos cruciales de la vida urbana panameña, así como un estudio profundo del impacto de las relaciones histórico sociales con los Estados Unidos de América.
En fin, es una obra intensa que envuelve el misterio y la historia, con fuerza creativa e imaginación.
Su autor, Jorge Cisneros, nació en la ciudad de Panamá el 25 de mayo de 1944. Ejerce las cátedras de psicología clínica y metodología de la investigación científica en la Universidad de Panamá.
En 1989 gana el Concurso Literario "Ricardo Miró" en Novela con la obra El legado.
entre sus obras publicadas estan: El legado; Papel de la Universidad de Panamá en la recuperación de la Zona del Canal.
Obras científicas: Metodología de la investigación en psicología clínica; Introducción a la psicología clínica, La psicología en Panamá: pasado, presente y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario